El P. Emilio Arizmendi Echecopar, vicario regional del Opus Dei en el Perú, concelebró la misa de exequias del P. Vicente Pazos.
Por Claudia Reto. 28 mayo, 2015.El 26 de mayo falleció el P. Vicente Pazos, quien fuera el primer Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura por más de 20 años. Amigos, profesores y alumnos asistieron a su velatorio en el ‘Centro Cultural Universitario Los Andes’ (Miraflores, Lima). La misa de exequias se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (San Isidro).
Ofició la santa misa monseñor Juan Antonio Ugarte, arzobispo emérito de Cusco. Lo acompañaron el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren; el obispo prelado de Yauyos, monseñor Ricardo García; y el obispo prelado emérito de Chuquibamba, Mons. Mario Busquets. Concelebraron, asimismo, el P. Emilio Arizmendi Echecopar, vicario regional del Opus Dei en el Perú y actual Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, y el P. Guillermo Oviedo.
La homilía de la santa misa la dirigió el P. Arizmendi. Recordó que don Vicente fue uno de los promotores de la UDEP que, además, destacó por su fidelidad y servicio al Opus Dei y a la Iglesia. “Su disponibilidad para los encargos nos deja como ejemplo su fidelidad diaria al querer de Dios en lo pequeño”. El Padre Arizmendi señaló que “siguió el consejo de San Josemaría de morir exprimido como un limón y sin dar la lata”.
Los restos mortales del P. Pazos hicieron su ingreso a la parroquia en hombros de profesores y amigos de la Universidad de Piura, quienes lo acompañaron al cementerio Jardines de la Paz de La Planicie (La Molina).